home page Empresa Productos Servicios Novedades Contacto
learn more
enter



Condiciones Generales de Venta

(Enero 2011)

Mediante las presentes Condiciones Generales de Venta la mercantil NETQUIMIA S.L., denominada en adelante NETQUIMIA, con C.I.F. B-17449414 y domicilio social en C/ Canal, 29 - 17820 Banyoles, regula los términos de compraventa de sus productos conforme a las siguientes ESTIPULACIONES:


1.GENERALIDADES
1.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación serán aplicables a todas las ventas y ofertas realizadas con y por NETQUIMIA y serán, asimismo, de aplicación a toda entrega, venta y oferta nacional.

2.

El cliente declara conocer y aceptar íntegramente las presentes Condiciones Generales de Contratación. Cualquier condición diferente a las aquí expuestas no tendrá validez, ni vinculación alguna a no ser que haya sido aceptada y confirmada previa y expresamente y por escrito por parte de NETQUIMIA.

2.OFERTAS, CONTENIDO DE LAS OFERTAS Y DOCUMENTACIÓN
1.

Las ofertas realizadas por NETQUIMIA se entienden hechas únicamente a título informativo y, en consecuencia, se realizan sin compromiso alguno, no serán vinculantes y en modo alguno obligarán a NETQUIMIA mientras que no se especifique expresamente y por escrito lo contrario.

2.

Toda la documentación incluida en una oferta y constituida por muestras, datos técnicos o de cualquier otra característica física, de ámbito empresarial, supraempresarial o normativo acerca del producto lo será únicamente a titulo informativo y no vinculará a NETQUIMIA, ni supondrá garantía alguna en cuanto a las cualidades del producto.

3.

En todo caso, NETQUIMIA se reserva expresamente el derecho de propiedad intelectual e industrial y de explotación de cualquier otra documentación que se facilite en relación al producto ofertado.
4.

La Información facilitada en la oferta se considera confidencial y solo podrá ser cedida o facilitada por el destinatario de la oferta a terceros previa autorización expresa y por escrito de NETQUIMIA.

3.PRECIO Y CONDICIONES DE PAGO
1.

Salvo que se indique expresamente lo contrario todos los precios que se senalen por parte de NETQUIMIA son:
1.

Sin incluir el I.V.A. que legalmente proceda.
2.

Ex fábrica.

2.

NETQUIMIA se reserva expresamente el derecho a modificar los precios indicados al alza si una vez perfeccionado el contrato se llegaran a producir aumentos en los costes del producto de cualquier índole o tipo como lo pueden ser, a modo de ejemplo, cambios en los convenios colectivos de los trabajadores o aumentos de precio que repercutan sobre el material o el producto a suministrar.

3.

El precio de la compraventa a satisfacer por el comprador devengará desde el momento que se entregue la mercancía y se emita la oportuna factura por dicha compraventa. El plazo para efectuar el pago del precio de la compraventa será el pactado entre las partes. A falta de pacto entre las partes se estará a lo establecido por la Ley 15/2010 de 5 de julio, de modificación de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.

4.

Cualquier deducción o rebaja en el precio de la compraventa requerirá de un acuerdo expreso y por escrito por parte de NETQUIMIA.

4.IMPAGO, INTERESES DE DEMORA Y GASTOS POR RECLAMACION

1.

Para el caso de que el comprador incurra en demora en el pago devengará un interés de demora que será la suma del tipo de interés aplicado por el Banco Central Europeo a su más reciente operación principal de financiación efectuada antes del primer día del semestre natural de que se trate más OCHO puntos porcentuales. En todo lo no previsto en relación a los intereses de demora por estas Condiciones Generales de Contratación se estará a lo dispuesto por la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.
2.

Para el caso de impago de una operación en la que el pago se haya tenido que realizar mediante cheque, pagaré o letra de cambio devengará un interés de demora que será la suma del tipo de interés aplicado por el Banco Central Europeo a su más reciente operación principal de financiación efectuada antes del primer día del semestre natural de que se trate más OCHO puntos porcentuales. Asimismo, NETQUIMIA tendrá derecho a reclamar cualquier gasto adicional que se haya producido como consecuencia de la devolución o falta de cobertura de los medios anteriormente indicados, en especial, los gastos bancarios y financieros.

3.

Para el caso de que la demora en el pago del precio de la compraventa le ocasione a NETQUIMIA un dano o perjuicio financiero mayor que las cuantías expresadas anteriormente en los puntos 4.1 y 4.2, NETQUIMIA tendrá derecho a percibir adicionalmente el total del importe de dicho dano y perjuicio ocasionado, esto es, el importe total de cualquier cuantía, en concepto de danos y perjuicios, que sobrepase los intereses de demora fijados en las presentes Condiciones Generales de Contratación.

4.

Todos los gastos y costas de cualquier reclamación por parte de NETQUIMIA, tanto de naturaleza extrajudicial como judicial, a la que pudiera haber lugar como consecuencia de un impago, serán a cargo del deudor, comprendiendo, a tal efecto, tanto la intervención judicial o extrajudicial de procurador como la de abogado, aunque no sea legalmente preceptiva, así como los gastos de comunicación previos en los que incurra el acreedor para reclamar el importe debido (burofax, telegrama o carta notarial). Para determinar los honorarios de abogado y procurador se estará a los importes que marquen los Criterios Orientativos en Materia de Honorarios de los correspondientes colegios profesionales.

5.TRANSPORTE Y ENTREGA DE LA MERCANCÍA
1.

La fecha de entrega de la mercancía será la pactada entre vendedor y comprador. En todo caso, NETQUIMIA se reserva el derecho a modificar el plazo de entrega por causas ajenas a la empresa. Asimismo, NETQUIMIA se reserva el derecho a realizar entregas parciales de un mismo pedido por razones de producción o de stock. NETQUIMIA queda expresamente eximida de cualquier responsabilidad o reclamación por danos y perjuicios, tanto de naturaleza, directa como indirecta y que se puedan ocasionar al comprador o a terceros, por la demora que se produzca en la entrega de la mercancía y que sea originada por causas ajenas a NETQUIMIA.

2.

La entrega de la mercancía se entiende hecha en todos los casos conforme a los INCOTERMS ex fabrica, esto es, realizada en las dependencias e instalaciones de NETQUIMIA en Banyoles, siendo el transporte de la mercancía a cargo del comprador, A tal efecto, la mercancía viajara por cuenta y riesgo del comprador. EI comprador esta obligado a disponer de un seguro de transportes que cubra los riesgos del transporte de la mercancía.

3.

Para el caso de que el transporte o el envió de la mercancía tenga que ser realizado por NETQUIMIA, los portes serán a cargo del comprador, salvo que se indique expresamente lo contrario. No obstante lo anterior, el pedido se considerará, previa aceptación por NETQUIMIA y siempre por la agencia designada por esta, a portes pagados en los siguientes casos:

1.

Pedidos con destino Península y superiores a 500,00 EUR.
2.

Pedidos con destino Baleares, y superiores a 1000,00 EUR.
3.

Pedidos con destino Canarias y superiores a2.500,00 EUR.

4.

En todo caso, la mercancía viajara por riesgo y cuenta del comprador. Para el caso de que el transporte o el envío de la mercancía tenga que ser realizado por NETQUIMIA, los portes serán a cargo del comprador, salvo que se indique expresamente.

5.

Los embalajes de la mercancía son embalajes de transporte por lo que su finalidad queda circunscrita al transporte de la mercancía. No se admite la devolución de los embalajes de transporte ni de cualquier otro tipo de embalaje, salvo que se trate de embalajes reutilizables y que NETQUIMIA haya autorizado la devolución de los embalajes reutilizables. Los gastos de eliminación o reciclaje de los embalajes son a cargo del comprador.

6.RESERVA DE DOMINIO
1.

NETQUIMIA se reserva expresamente la propiedad de la cosa vendida hasta el pago de la totalidad del precio de la compraventa y, en su caso, los importes adicionales que procedan y devengados por demora en el pago.

2.

En caso de impago del precio de la compraventa o que el comprador se halle inmerso en un procedimiento de concurso, quiebra, insolvencia o suspensión de pagos, NETQUIMIA podrá optar entre:
1.

reclamar el precio de la cosa vendida, mas los intereses y danos y perjuicios que procedan contra el comprador de conformidad con lo estipulado en las presentes Condiciones Generales de Contratación.
2.

rescindir el contrato de compraventa y retirar la cosa vendida a costa del comprador, sin perjuicio de los danos y perjuicios que puedan proceder contra el comprador a consecuencia de dicha resolución contractual.

1.

Si NETQUIMIA optara por retirar la cosa vendida y la misma se encontrase en un estado de deterioro por falta de mantenimiento y que la haga inservible para el uso previsto devengará la totalidad del precio de la compraventa de la mercancía retirada mas los danos y perjuicios que procedan contra el comprador. En todo caso, serán por cuenta del comprador los portes por la retirada de la mercancía.

2.

EI comprador queda obligado a mantener la cosa comprada en un buen estado y a tener contratado, por su cuenta y gasto, una póliza de seguro contra incendios, inundaciones y robos o hurtos que cubra el valor de la mercancía por el importe de reposición (nueva adquisición).

7.DEVOLUCIÓN ORDINARIA DE MERCANCÍA
1.

No se admitirá ninguna devolución de mercancía pasados SIETE DIAS(7 días) a contar desde la entrega de la mercancía.

2.

No se admitirá en ningún caso la devolución de mercancias ya usadas.


1.

Para cualquier devolución de mercancía será obligatorio informar previamente a NETQUIMIA de dicha devolución conforme a estas condiciones generales y el procedimiento de devoluciones existente, siendo necesario obtener para la devolución la correspondiente autorización expresa y por escrito de NETQUIMIA. A tal efecto, el comprador deberá ponerse previamente en contacto con NETQUIMIA, mediante teléfono para que se le facilite y asigne un número de devolución. No se admitirá ninguna devolución sin el correspondiente numero de devolución. El comprador queda obligado a hacer constar en el correspondiente formulario de devolución los siguientes datos sin los que no se admitirá la devolución de la mercancía:
*

Numero de devolución.
*

Referencia de NETQUIMIA.
*

Comprador y destinatario.
*

Dirección del cliente.
*

Fecha de compra.
*

Albarán de compra.
*

Cuantía enviada e importe facturado.
*

Cuantía devuelta e importe de la misma.
*

Motivo de la devolución.

1.

Siempre y cuando la devolución de la mercancía entregada no sea consecuencia de un error atribuible a NETQUIMIA, los gastos de transpone por la devolución serán en su totalidad a cargo del comprador. Además NETQUIMIA tendrá derecho a facturarle al comprador por dicha devolución el VEINTE POR CIEN (20 %) del importe neto de la mercancía devuelta en concepto de gastos administrativos y de manipulación, es decir, que NETQUIMIA le reintegrara al comprador el OCHENTA POR CIEN (80 %) del precio neto de compra de la mercancía devuelta.

2.

En el caso de que la devolución de la mercancía entregada sea consecuencia de un error de NETQUIMIA, la mercancía a devolver será recogida por parte de NETQUIMIA en un plazo máximo de QUINCE DIAS (15 días) a contar desde la recepción, por parte de NETQUIMIA, de la hoja de devolución debidamente rellenada por el comprador. EI comprador se compromete a tener la mercancía a devolver debidamente embalada y preparada para su recogida. Si la mercancía a devolver no se encontrara debidamente embalada y/o preparada para ser recogida en el momento de llegada del transportista enviado por NETQUIMIA se le cargarán al comprador QUINCE EUROS (15,00 EUR) en concepto de transporte.

8.DEVOLUCION DE MERCANCIA "STOCK CLEANING"
1.

Para devoluciones de carácter "stock cleaning”, esto es, saneamiento de mercancías almacenadas (stock), únicamente se aceptarán devoluciones de mercancía por parte de NETQUIMIA para existencias cuyo plazo de almacenaje y conservación no sobrepasen los 6 meses.

2.

Para poder proceder a la devolución de "stock cleaning’ el comprador deberá remitirle a NETQUIMIA, obligatoriamente, un listado en el que conste:
1.

La mercancía a devolver expresando cantidad y/o cuantía.
2.

- Precio de la mercancía.
3.

Fecha de adquisición de la mercancía.
4.

Motivo de la devolución.
3.

La devolución de la mercancía queda supeditada al estudio de viabilidad de la misma y la aceptación expresa por parte de NETQUIMIA. Asimismo, la devolución de mercancía en concepto de de "stock cleaning” queda, en todo caso, supeditada a que el comprador realice en un plazo máximo de QUINCE DIAS (15 días), a contar desde que NETQUIMIA le indique al comprador la viabilidad de la devolución, un nuevo pedido de mercancía por el doble del importe objeto de la devolución de "stock cleaning". Sin dicho nuevo pedido no se procederá al saneamiento de mercancías almacenadas solicitado por el comprador.

4.

En las devoluciones de mercancía aceptadas en concepto de "stock cleaning" y que reúnan las condiciones indicadas en el punto 8.3 de las presentes condiciones generales, no se reembolsará por parte de NETQUIMIA ninguna cuantía en metálico, sino que NETQUIMIA realizará un descuento sobre el referido nuevo pedido realizado por el comprador en el plazo expresado de QUINCE DIAS (15 días). El importe objeto de la devolución, tanto para determinar la cuantía del nuevo pedido como para aplicar el descuento, resultará del precio que la mercancía a devolver tuvo en el momento de la adquisición por el comprador, es decir, la cuantía que figure en la factura emitida por NETQUIMIA a nombre del comprador y de los respectivos productos que ahora se aceptan en devolución. A tal efecto, únicamente se valoraran los importes individuales de cada producto aceptado en devolución.


1.

Todas las devoluciones de mercancía en concepto de "stock cleaning" conllevarán para el comprador un coste del VEINTE POR CIEN (20%) en concepto de gastos de manipulación. El porcentaje anteriormente indicado se calculará sobre el precio de la mercancía a devolver y se compensara con el importe del descuento sobre el nuevo pedido.

9.GARANTIA Y VICIOS OCULTOS
1.

La garantía de los productos de NETQUIMIA es de TRES MESES (3 meses) y cubre exclusivamente los defectos de fabricación y de material. El plazo de duración de la garantía se computará a partir de la fecha de fabricación del producto al comprador. A los efectos de cómputo se tendrá en cuenta la fecha que conste en la factura emitida por NETQUIMIA.

2.

Se excluye expresamente cualquier garantía sobre productos de encargo o fabricados a medida y cuyo diseño haya sido facilitado por el comprador. A tal efecto, NETQUIMIA no asume responsabilidad alguna por errores en el diseno que haya realizado el comprador.

 

3.

Con la aceptación de la entrega de la mercancía el comprador declara haber comprobado el estado de la mercancía y expresa su conformidad con la misma. Cualquier reclamación posterior por defectos en la mercancía deberá ir acompanado obligatoriamente por un informe pericial realizado por un perito independiente y ajeno a la empresa del comprador y cuyo coste será a cargo del comprador. En todo caso se acompanara copia de la factura original de la compra.

4.

El saneamiento de los defectos que NETQUIMIA reconozca como incluidos en la garantía comercial se realizara de forma gratuita y a elección de NETQUIMIA bien mediante nueva fabricación o mediante la sustitución de mercancia.

5.

La garantía no incluye en ningún caso el coste de la mano de obra a la que pudiera haber lugar.

 

10.PROTECCION DE DATOS
1.

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de NETQUIMIA SL con la finalidad de atender sus consultas, remitirle información relacionada que pueda ser de su interés, y si es el caso, gestionar sus pedidos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección CRTA. VILAVENUT, 216, 17820 - BANYOLES.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.

11. LEGISLACION APLICABLE
1.

La presente relación contractual se rige en todos sus aspectos por la ley espanola. En especial, a las presentes Condiciones Generales de Contratación será de aplicación la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación y en todo lo no previsto en las presentes condiciones se aplicarán, subsidiariamente, las Leyes espanolas vigentes.

2.

Se excluye, expresamente, la aplicación de la Convención de 11 de abril de 1980 de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías, hecha en Viena.

3.

La nulidad de cualquiera de las cláusulas de las presentes Condiciones Generales de Venta no invalidará ni afectará la validez de las demás cláusulas o estipulaciones previstas en las Condiciones Generales de Venta.
4.

NETQUIMIA se reserva el derecho de modificar y variar en todo momento y sin previo aviso el contenido total o parcial da las Condiciones Generales de Venta.


12. JURISDICCION — LUGAR DE CUMPLIMIENTO DE LA OBLIGACIÓN
1.

Las partes, con expresa renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderlas, se someterám, para cualquier controversia y/o interpretación que pudiera surgir en lo concerniente a las presentes Condiciones generales de Venta y a cualquier aspecto no regulado por éstas para la relación jurídica entre ambas partes, tanto para compraventas nacionales como internacionales, a los Juzgados y Tribunales de Girona en Espana. En este sentido, la ciudad de Girona será a todos los efectos el lugar de cumplimiento de la obligación.

POLITICA DE COOKIES

Copyright © NETQUIMIA S.L. INICIO | EMPRESA | PRODUCTOS | SERVICIOS | NOVEDADES | CONTACTO